¡Ay mi madre, como si yo hubiese matado a una persona!”. Con esta expresión salió del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Azua un hombre condenado a 20 años de prisión, por supuestamente haberse robado un celular y 500 pesos.

Al salir del tribunal, Jorge Luis de la Rosa, conocido como “Wilma La Para” negó el hecho, que, de acuerdo con las autoridades, ocurrió en el municipio de Padre Las Casas, provincia de Azua.



De la Rosa quedará en prisión en la cárcel 19 de marzo de Azua, por ser hallado responsable de robo agravado, según declaraciones del fiscal Arodis Sánchez Bencosme.

En tanto Juan Aquino Aybar como Nicola Rosario, que presenciaron el curso de la audiencia, cuestionaron esa sentencia ya que en tienen que el acusado no merecía esa condena.



En tanto que Pedro Antonio Ramírez, a quien un presunto abusador le amputó un brazo en el Kilómetro 7 del distrito municipal Los Jovillos, hace varios años, reaccionó inconforme, diciendo: “Mientras a este joven lo sentencian a 20 años por robarse un celular y $500 pesos, la policía y la fiscalía han hecho caso omiso con mi caso”.