La empresaria tailandesa y dueña del Miss Universo, Anne Jakkaphong, no deja de qué hablar desde que se desarrolló el certamen pues dio un discurso sobre el empoderamiento. A muchos les sorprendió la noticia que es transgénero, pues a simple vista se ve como una mujer de pies a cabeza. Entonces a todos les da curiosidad cómo era antes.
Antes era Andrew
Jakkaphong suele resaltar con orgullo que es una mujer trans. En una reciente entrevista con El Tiempo reveló que se llamaba Andrew y vivía en un barrio popular en Tailandia. Pero ahora es toda una estrella en el mundo de los negocios y las redes sociales. “Solo tenía cinco años y ya me sentía realmenteincomodo en mi propia piel, estaba atrapado en mi propio cuerpo”, mencionó.
Aunque no existen muchas fotos de ella en internet cuando era un niño, su apariencia como mujer hace olvidar que en algún momento de su vida lució como un hombre. Ella aseguró que siempre dice con orgullo que no es una mujer, sino una mujer tras, ya que no pretende ocultarlo.
Lo único que conserva de cuando era un hombre es su voz y su nombre completo en tailandés sigue siendo el nombre masculino “porque quisiera conservar mi identidad”, aseguró.
Así era antes
Fuente: Metro