La afamada firma francesa Christian Dior le prohíbe al artista urbano dominicano Angel Dior, intérprete de temas dembow como Piropi y AIO, usar el nombre de su marca en su nombre artístico.
Así se lo hicieron saber representantes especiales de la firma Parfums Christian Dior (PCD) en el país mediante documento sellado por autoridades judiciales.
Dicho documento le notifica a Ángel Rosario, nombre de pila del urbano, que PCD es la propietaria de la marca DIOR y sus derivados. En consecuencia, le solicita al urbano que, en un plazo de diez días, «abandonar la solicitud de la marca Ángel Dior» ante la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPRI) de República Dominicana.
Asimismo, «cesar todo uso de la marca DIOR en cualquier forma o medio. Incluidos signos, carteles, tarjetas de visita, material grabado, web, redes sociales, entre otros», de acuerdo a lo publicado en elCaribe
Indica el documento que, de no acceder a esto amistosamente, PCD se reservará el derecho de usar todos los medios disponibles para actuar conforme a la Ley.
Dior sobre Ángel Dior
En los considerandos del documento, revelado por el empresario Santiago Matías, se especifica que el artista urbano tomó este nombre «porque me gusta esta marca para vestir (refiriéndose a la moda DIOR)».
«Por lo que es consciente que la marca DIOR es icónica. No solo en productos de moda de alta costura. Sino también en perfumería, maquillaje y cosmética».
«El nombre artístico Ángel Dior fue seleccionado precisamente por la fama de la marca DIOR y su asociación con productos de lujo. Para que los consumidores asociaran Ángel Dior con la imagen de lujo de la marca DIOR», agrega otro de los considerandos.
Ángel Dior, autodenominado en YouTube como «El rey de la 42» -en referencia a esa zona del sector Capotillo de Santo Domingo- es uno de los últimos fenómenos del dembow en esa red social y en TikTok. Compartió tarima con varios artístas del género, entre ellos con Bad Bunny, del que fue su invitado especial en su último concierto en República Dominicana en octubre de 2022.