COTUÍ.- En la noche del pasado martes llegó a este mundo el bebé de nombre Ariel Florián Morel, quien dio la sorpresa, tanto a los doctores como a sus padres, de haber nacido con un diente.

Los padres, José Joaquín Florián y Arisleidy Morel Vargas, quedaron muy sorprendidos al ver que su hijo tenía ya un dientecito.



El bebé, nacido en Cotuí, presenta un perfecto estado de salud, y se resalta que esto no es una condición de anomalía, pero que sí ocurre muy pocas veces en el mundo.

La realidad es que los dientes natales son piezas dentarias que pueden notarse al nacer el bebé. No significan ninguna enfermedad o anomalía en el niño, simplemente son piezas adicionales. Estos aparecen desde que están en el útero de la madre según indica El Nuevo Diario.



Medidas a tomar en estos casos

Si un bebé nace con dientes, se recomienda comprobar que estos no se mueven. Lo otro es ver si estos han producido cualquier tipo de úlcera en la lengua del bebé. Uno de cada 2 mil bebés nace con dientes. En cualquier caso, lo habitual es extraerlos.-