Santo Domingo.Desde un taller ubicado en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, Alex Giomar Jorge, fundador de la empresa “F4- AG”, se dedica a fabricar sus vehículos basado en los carros de fórmula con arquitectura tubular.



Todo comenzó desde niño cuando reparaba y modificaba sus juguetes. “Desde pequeño construía mis propios juguetes, en ese instante quizás yo no sabía lo que iba a ser”, expresó el soñador nacido en San Francisco de Macorís al ser entrevistado en Las Exclusivas de José Peguero.

Alex Giomar quien se define como autodidacta pasó de reparar y motocicletas hasta crear un ambiente más seguro en carrocerías tubulares buscando una mayor protección en el desplazamiento. Relatando que su vida cambió cuando utilizó el motor de una antiguo vehículo y lo colocó en una nueva carrocería elaborada por el mismo, una vez creado el primer modelo, aparecieron los interesados, entregando un total de 10 a sus clientes.



Fue el uso de la Internet el punto de partida como fuente para explorar los conocimientos que le llevaron al éxito.

El emprendedor coloca motores de Honda SOHC VTEC K20 y K24 a los modelos que ensambla y coloca en la parte trasera buscando más agarre en los neumáticos.

El impacto ha surtido sus efectos, al punto que la Dirección General de Impuestos Internos permite la matriculación de sus modelos asignando aranceles a la primera placa basado en el costo de fabricación.

Sus sueños no se detienen, Alex Giomar estará fabricando modelos visualmente más atractivos y nos presentó la réplica del ejemplar elaborado a partir de una impresora en Tercera Dimensión.