Las expresiones de la madre de Ashley Ann Cariño, la Miss Puerto Rico 2022, siguen resonando en todo el mundo. Unas horas después de finalizado el certamen en el que su hija quedó entre las cinco finalistas, escribió un post de Facebook en el que aseguraba, entre otras cosas, que la representante de la República Dominicana no merecía estar entre las candidatas que quedaron en el top 3.

“Miss República Dominicana no era para entrar a ese top 3, lo siento”, fueron parte de las palabras de Olga Cariño, madre de Ashley Cariño.



En la visita que Andreína Martínez  a Diario Libre conversó sobre esta polémica reacción ha sido motivo de debate en redes sociales, provocando las respuestas de miles de personas de ambos países.

“El amor de madre no se puede explicar con palabras. Mi mamá también quiere defenderme a capa y espada. De verdad yo pienso que cada una de las que estábamos ahí teníamos un sueño, teníamos una meta y no deberíamos ser cegados por ese amor, tal vez, no defenderlo con palabras que hieran”, dijo la beldad dominicana.



La dominicana está muy segura de ella misma y está consciente de que hizo un gran trabajo y se preparó para poder traer la segunda corona de Miss Universo a la República Dominicana.

“Cada una trabaja por querer llevar a su país a lo más alto que uno pueda y el trabajo se hizo, yo trabajé para ganar. Si en los planes de Dios no estaba que yo ganara, está bien, pero yo sí me siento bien con lo que hice. Hay todo un trabajo detrás para poder llegar a ese top 3, no solamente de mi parte, sino también de Magali, que fue mi directora, y de un grupo de personas que dijeron sí y me apoyaron y me prepararon”, expresó.

Andreína entiende que la madre de Ashley Cariño solo quería defenderla, algo que hacen todas las madres.

“Así que yo entiendo. Entiendo que quería defender a su hija porque cada una tiene sueños, tiene metas y quiere cumplirlas”, concluyó la beldad.

Magali Febles también habló

Sobre las expresiones de la madre de Ashley Cariño, Magali Febles, la directora y presidenta del Miss República Dominicana Universo, quien en su momento también fue directora del Miss Puerto Rico, dijo que tenía preparada una respuesta para la madre de Ashley, asegurando estar totalmente en desacuerdo con sus fuertes expresiones hacia ella.

Olga Cariño aseguró que Andreína Martínez solamente llegó al top 3, por “la maestra de la trampa”, lo que se entendió como un ataque directo hacia a Magali Febles, aunque nunca mencionó su nombre.

“República Dominicana solo entró (al top 3) por la gran maestra de la trampa, el trabajo sucio y buscando favoritismo vía acuerdo y el que la conoce sabe de lo que hablo”, escribió Olga en una publicación que más adelante borró de sus redes.

Magali había manifestado en sus redes que daría una respuesta a las palabras de Olga, pero en su visita a Diario Libre logró abundar un poco sobre estas expresiones.

“Yo voy a sacar mis declaraciones porque Andreína no solamente merecía pertenecer a las tres, Andreína merecía la corona, al igual que la hija de ella merecía no solamente llegar a las cinco, sino tener la corona, pero para eso hay un panel de jueces, ¿me entiendes? Entonces, por eso, yo tengo su respuesta, que pronto la voy a dar, aparte de la de Andreína”, dijo Febles.