Santo Domingo, RD.- Los Tigres del Licey se proclamaron campeones de la Liga Dominicana de Béisbol, al imponerse el miércoles 2-1 sobre las Estrellas Orientales, dejadas en el terreno por un sencillo remolcador de Mel Rojas en la parte baja del décimo inning.

El hit de Rojas empujó a Ronny Mauricio y dio a los Tigres la victoria por 2-1.



El Licey terminó ganando en cinco encuentros la serie al mejor de siete para conquistar el 23er campeonato en su brillante historia, con lo que rompieron un empate con las Águilas Cibaeñas y ahora son los máximos ganadores en el circuito.

Rojas, quien bateó de 4-3, empujó la primera carrera del encuentro con un sencillo en el tercer capítulo. Jeimer Candelario empató con un cuadrangular solitario en el octavo capítulo, pero el mismo Rojas cerró su inspirada noche con el imparable decisivo.



Los Tigres ganaron el derecho de representar a la Liga Dominicana de Béisbol en la próxima Serie del Caribe que se disputará del 2 al 10 de febrero en Caracas. También son los máximos ganadores del certamen caribeño con 10 títulos, aunque no logran coronarse desde 2008.