Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Miguel Vargas llama al liderazgo congresual a escuchar la iglesia en su carta pastoral

Amaury Mo 19 enero 2023
Screenshot_20230119_144552_WhatsAppBusiness

Santo Domingo.- El precandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado expresó su pleno respaldo a la opinión asumida por la Conferencia del Episcopado Dominicano, que el pasado miércoles exhortó a los legisladores para que el Proyecto de ley del Código Penal sea reintroducido en esta legislatura extraordinaria y para que sea debatido en la próxima legislatura ordinaria.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) manifestó su apoyo al planteamiento de la iglesia Católica en el país al participar del primer encuentro de trabajo este año en la Casa Nacional de la organización que dirige.

La reunión contó con la asistencia de los presidentes provinciales, enlaces soportes, así como las direcciones regionales y subregionales perredeístas de todo el territorio nacional.

Este encuentro marca, además, el reinicio de las labores partidarias cesadas por los feriados navideños.

Vargas Maldonado coincidió con el Episcopado Dominicano al considerar que es urgente dotar a los actores que combaten la delincuencia y violencia en el país de los instrumentos jurídicos con “garras” suficientes, además de proveer los instrumentos y equipos necesarios para garantizar políticas públicas eficientes en materia de seguridad ciudadana.

“Es obvio que el momento es oportuno para aunar esfuerzos y dar señales claras de madurez democrática, como nos ha convocado la iglesia; como partido, asumimos categóricamente estos planteamientos de nuestros obispos”, manifestó Vargas.

“Demandamos del liderazgo del Congreso Nacional superar la conducta dilatoria con que ha tratado el tema del Código Penal, en discusión por más de 20 años”, prosiguió.

Puntualizó que “es hora de pasar de sólo considerar las urgencias y hacer un abordaje serio a los temas importantes que afectan al país”.

En la actividad se destacó la presencia masiva de la Dirección Nacional del partido.

Post navigation

Previous: Feriado Día de Nuestra Señora de la Altagracia “no se cambia”
Next: Chofer del autobús que fue secuestrado en Haití es dominicano

Noticias relacionadas

abi-sin-luz

Abinader promete soluciones ante apagones

Amaury Mo 21 agosto 2025
imagenes-de-la-nina-muerta-en-los-guandules-inculpan-al-acusado-efd24632-focus-min0.19-0.45-896-504

Imágenes de la niña muerta en Los Guandules inculpan al acusado

Amaury Mo 21 agosto 2025
Punta Catalina

Fallo en Punta Catalina podría causar lo peor

Amaury Mo 21 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
Abinader titulos

Abinader relanza proyecto para entregar 110 mil nuevos títulos de propiedad en terrenos del CEA

Ensegundos.do 22 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.