Tras callar por varios años, el compositor Elvis Samuel Méndez, rompió el silencio en una entrevista exclusiva con el periodista José Peguero en donde reveló todo lo que pasó y sigue pasando con su composición del tema “Pégame tu vicio” que grabó Anthony Santos en bachata y posteriormente Eddy Herrera en merengue.

Elvis Samuel reveló que el origen del tema surgió luego de que su pareja de aquel momento le descubriera una infidelidad y esta luego se fuera con un militar, pagándole con la misma moneda.



“Yo estaba destruido y a pesar de todo yo quería volver con mi mujer, pero los tigueres empezaron a darme cuerda diciéndome ‘cuernú’ y esa depresión me llevó a componer la canción”, recordó el compositor.

Méndez reveló que le presentó ese tema a varios exponentes, tales como: Alex Bueno, Luis Vargas, Frank Reyes y Félix D´ Oleo, pero ninguno le hizo caso, hasta que se la presentó al equipo de Anthony Santos, quienes dijeron que no la quería, pero después de varios años lanzaron la canción y Santos se atribuyó la autoría del tema.



Tras Elvis Samuel darse cuenta de la situación contó que trató de comunicarse de todas maneras con el equipo del bachatero para que le dieron su crédito, pero sus intentos fueron fallidos y tuvo que recurrir a una disquera para que le ayudarán a reclamar la canción.

“Yo nunca le he dicho una mala palabra a Anthony, todo lo contrario, lo que siempre he dicho que hubo un error de crédito, pero nunca lo acabé, sin embargo, él sí me ha satanizado”, comentó Elvis Samuel.

Pero lo vivido con “El bachatú” no fue el único mal sabor que vivió Elvis Samuel con esa canción, sino que también se sumó Eddy Herrera, quien grabó la canción en merengue y la popularizó aún más.

Aunque Eddy sí hizo la canción con los permisos de la disquera, los problemas con Eddy Herrera llegaron con las nominaciones del tema a Premios Casandra, hoy Soberano, ya que Eddy y Evelio no querían entregarle la medalla y la estatuilla ganadora como compositor del tema a Elvis.

Aunque finalmente le entregaron la medalla y la estatuilla, Elvis confesó que Eddy le dijo que se la entregaba solo porque él era humilde y a partir de ese momento no le quiso hablar más y muchos menos grabar una de sus canciones, al igual que muchos otros intérpretes que, según el compositor se montaron en la ola de que nadie le quería graba a Elvis porque demandaba.

El también doctor recordó que Eddy casi estaba tirando la toalla y que esta canción revivió su carrera y aun así nunca fue agradecido.

“Estaré agradecido por los últimos 20 años de Eddy Herrara, pero él no quiere saber de mí y es una persona desagradecida. Muy malagradecida, no tiene gratitud porque a mí se me enseñó desde pequeño que debía agradecer porque eso que él hizo se llama miseria humana y espero que Dios cambie a Eddy”, expresó Elvis Samuel.

El creador musical dijo que de ganancias de este tema ha recibido como 500 mil dólares, pero todavía le deben más de un millón de plataformas digitales.

El Dr. Méndez también es autor del popular tema “Veneno” de Luis Vargas, canción con la cual decidió bajarle un poco de sentimiento a sus composiciones, pues se enteró que una mujer se envenenó por esa canción, situación que lo llevó a reflexionar y bajarle dos volúmenes a sus letras de amargue.

Para cerrar, Elvis Samuel hizo un llamado a los artistas a que graben sus composiciones porque si le dan los créditos él no demanda a nadie.