BOGOTÁ.- Una DJ colombiana fue encontrada muerta dentro de una maleta azul la tarde del domingo al occidente de Bogotá.

Se trata de Valentina Trespalacios, de 23 años de edad, quien fue hallada en las inmediaciones del parque Los Cámbulos, en la localidad de Fontibón, por un recolector de basura.



Los familiares de la víctima expresaron a los medios locales que Trespalacios había salido este viernes con su pareja sentimental y habría estado departiendo con él hasta el sábado, un día antes de su muerte. Como respaldo de esto, mostraron fotos y videos que la mujer habría compartido por sus redes sociales.

“Ella apareció en una maleta, desmembrada y nosotros les estamos pidiendo a las autoridades que haya celeridad en esta parte (las investigaciones). Ella salió a rumbear con su prometido norteamericano el día viernes y sábado, tanto que ella compartió mensajes de WhatsApp estando en la discoteca”, dijo a Blu Radio Carlos Trespalacios, tío de la DJ.



Tras una primera inspección, la Policía Metropolitana de Bogotá pudo descartar que el cuerpo hubiera sido desmembrado, como se pensaba al momento de su hallazgo.

“Ya las autoridades judiciales se encargarán de los detalles y de establecer móviles. Se está adelantando un trabajo con cámaras de seguridad de la zona para identificar a los presuntos responsables”, informó el teniente coronel Camilo Torres, comandante operativo de seguridad ciudadana.

Las autoridades también tratan de establecer si un vehículo que fue identificado transitando por la zona estaría involucrado en el crimen. Mientras que el Instituto de Medicina Legal en Bogotá trata de establecer las causas de la muerte de la DJ.