Sánchez Ramírez, RD.- La vicepresidenta, Raquel Peña, junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Fantino, con una inversión de RD 107,794,034.

Desde que inició este 2023 el Gobierno del Presidente Luis Abinader ha dejado inauguradas diversas obras de infraestructura y viales en diferentes puntos de la geografía nacional.



Durante el acto, la Vicepresidenta aseguró que la salud de los munícipes que residen aquí es una de las prioridades del INAPA y del Gobierno del Presidente Abinader y que lo demuestran como siempre, con hechos, cambiando el país desde la base y haciendo mucho con poco.

Peña dijo que aquí se ha ejecutado una amplia intervención, que va desde el tratamiento y mejoramiento de las aguas residuales hasta la colocación de más de 2,500 metros de tuberías, en adición a 44 registros prefabricados de hormigón armado, así como la aplicación de unas 130 unidades de acometidas domiciliarias.



De su lado, el director ejecutivo del INAPA destacó que el proyecto tiene capacidad para tratar los desechos líquidos domésticos de una población estimada en 24,000 habitantes, lo que asegura la salud y la protección de los sistemas ecológicos de la demarcación.

«Esta es la decimotercera obra que inauguramos en esta gestión y estaremos inaugurando en este año más de 100 obras que impactarán en millones de dominicanos», informó.

El funcionario indicó que la obra consiste en un sistema por gravedad que consta de una red recolectora y una planta de tratamiento de aguas residuales, el cual se encuentra totalmente electrificado e iluminado y protegido por una verja perimetral.

Arnaud resaltó la voluntad y el apoyo firme del Presidente Abinader para la realización de la obra, que se ha transformado en un sistema eficiente de recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales de esta laboriosa comunidad.