Santo Domingo, RD.- Los Tigres del Licey anunciaron los refuerzos para su participación en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 que se efectuará del 2 al 10 de febrero en Venezuela.
El intermedista Robinson Canó, el jugador del cuadro Gustavo Núñez, el jardinero Junior Lake y los lanzadores Yenssy Díaz, Williams Jerez y Domingo Robles, todos pertenecientes a las Estrellas Orientales, estarán vistiendo la franela de los Tigres en su participación número 21 en estos clásicos.
También han sido incluidos en la nómina de los campeones nacionales los receptores Webster Rivas y Carlos Paulino, el antesalista Kelvin Gutiérrez, el bateador designado Henry Urrutia y el jardinero Moisés Sierra, todos miembros del equipo de los Gigantes del Cibao.
Así mismo el torpedero de las Águilas Cibaeñas, Ramón Torres y el inicialista Yamaico Navarro y el cerrador Fernando Abad, ambos de los Toros del Este.
“Hemos contactado a los jugadores que entendemos pueden redondear al combinado. Una vez más nuestro departamento de operaciones se ha esmerado en hacer las escogencias requeridas para colocarnos en la mejor posición de obtener la victoria”, declaró Audo Vicente, gerente general del equipo azul.
Las primeras prácticas del combinado están programadas para este martes y miércoles a partir de las 4 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Estarán abiertas para la prensa que esté debidamente acreditada por la LIDOM y se podrán realizar entrevistas una vez que terminen.
El Licey obtuvo el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe tras vencer en cinco partidos (4-1) en la serie final a las Estrellas en el torneo otoño invernal que estuvo dedicado a Don Tomás Troncoso Cuesta.
Los Tigres, con un total de 10 campeonatos, son el equipo con más series del caribe ganadas en la historia del certamen.