Santo Domingo. La red 5G de Claro alcanzó una cobertura nacional, abarcando el 97% de las provincias en la República Dominicana, con velocidades de navegación que mejoran de forma sustancial la experiencia de navegación y el uso de la Internet.

El despliegue ha sido bastante ágil, tomando en cuenta que el lanzamiento de esta poderosa red se inició en diciembre del año 2021, siendo la prestadora de servicios que más a avanzado en la implementación de esta tecnología en República Dominicana.



Las redes sociales muestran cómo rápidamente se va expandiendo la tan importante cobertura 5G en el territorio nacional.



En telecomunicaciones, 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G la cual le provee conectividad a la mayoría de los teléfonos móviles actuales.

La red 5G posee una conexión con mayor estabilidad que mejora la carga y descarga de datos, ofreciendo mejores experiencias para los usuarios.

El cambio más distintivo entre la red 4G con la 5G es la velocidad, pues ésta última permite navegar hasta a 10 GBps (gigabytes por segundo).

Esto se traduce en una mejor experiencia de usuario en la red al usar esta plataforma, por ejemplo, si desea descargar una lista de canciones con buena calidad de sonido, podrá hacerlo en menos tiempo, pues una red 3G tardaría un promedio de siete minutos, mientras que con 4G el aproximado es de 20 segundos y con la red 5G se estaría descargando en un segundo.

Esta tecnología permite dar soporte a la cada vez mayor cantidad de dispositivos conectados a la vez, especialmente en los grandes núcleos urbanos, un aspecto que fue de gran ayuda durante los primeros meses del confinamiento derivados de la pandemia.

Por ejemplo, destaca Telefonica.com que la red 5G ha revolucionado también el campo de la industria gracias al Internet de las Cosas – IoT-. La Smart Factory es ya una realidad. Las máquinas se conectan entre sí y con las personas para mejorar la seguridad en las fábricas gracias a la robotización de las tareas más peligrosas, aumentar y ajustar la productividad según las necesidades en tiempo real, disminuir las incidencias en la maquinaria ya que es capaz de introducir programas preventivos para evitar que las máquinas estén paradas debido a fallos técnicos, o descentralizar las fábricas.

Es oportuno indicar además que la red 5G también permite realizar retransmisiones de eventos deportivos y espectáculos en vivo, estableciendo nuevas fórmulas de visitar museos y viajar a otros mundos y otras épocas, con funcionalidades de Realidad Virtual e Inteligencia Artificial, entre otras muchas posibilidades.

Dentro de las ventajas de la implementación de esta tecnología se resalta que las redes 5G son capaces de minimizar la potencia de transmisión, lo que permite optimizar los niveles de los campos electromagnéticos y garantiza el uso mínimo de energía de los dispositivos adaptados a esta tecnología para completar una comunicación satisfactoria, llegando a alcanzar hasta un 90% en el ahorro de energía.

¿Qué se necesita para disfrutar de la red 5G de Claro?

Tener un equipo móvil disponible con 5G de Claro y un plan móvil 5G Claro (Smart Play o Smart Postpago de 7 GB en adelante)

Poseer una SIM card 4G LTE de perfil 6.00

Estar dentro de una zona de cobertura 5G.

Requisitos para Internet móvil

Tener un router 5G adquirido en Claro

Plan Internet Móvil Solo Datos con bloqueo con los siguientes volúmenes: 10GB, 15GB, 30GB, 50GB y 100GB.

Poseer una SIM card 4G LTE de perfil 06.00

Estar dentro de una zona de cobertura 5G.

Si quieres ser parte de la red 5G, aprovecha las ofertas que Claro tiene desde el 19 de enero en equipos seleccionados:

Los dispositivos sombreados en amarillo incluyen interesantes regalos.