La familia de Dom Berroa, víctima del incidente en el bar 717 en la Zona Colonial, recaudan fondos a través de Gofundme para la cobertura del traslado del cuerpo hacia los Estados Unidos.

Hannah Matney, quien creó la donación dentro de la plataforma, escribió un mensaje dedicado a Dom Berroa: «Dom fue una luz en todas nuestras vidas. Fallecieron en la República Dominicana, visitando a su familia. El costo de transportar su cuerpo de regreso a los EE. UU. es muy alto, cualquier contribución es muy apreciada«.



Informa CDN lo que piden la familia para trasladar el cuerpo son US$5,000 dólares (alrededor de DO$300,00 pesos). En un plazo de 19 horas, han alcanzado la suma de US$3,998 dólares, con un total de 95 donaciones realizadas.

¿Quién era la víctima del incidente en el bar 717?



Dominique Gray-Berroa, o Dom Berroa, era de doble nacionalidad y persona trans de 27 años, quien residía en los Estados Unidos y había venido a la República Dominicana para visitar a sus familiares.

En la madrugada del domingo 22 de enero, se encontraba en el bar 717 INN, ubicado en la Ciudad Colonial, Santo Domingo. Este bar, concurrido por la comunidad LGBT+,tiene como lema: «INNtersectional •INNclusive • INNspriring».

De acuerdo con lo relatado por testigos, Dom Berroa, se encontraba en el balcón del tercer piso cuando ocurrió el derrumbe, cayendo hacia la calle.

En un primer comunicado, en la cuenta oficial instagram, las autoridades expresaron que «el ciudadano extranjero había violentado un espacio restringido» del bar. Sin embargo, quienes estaban presentes, informaron a través de Redes Sociales, que no habían letreros de advertencia ni señalizaciones dentro de las instalaciones.

Fue hasta el lunes en la tarde, cuando se pronunciaron nuevamente, lamentando su muerte; y donde, resultó otra persona herida, quien se encontraba en la acera al momento del derrumbe.