El exembajador dominicano en el Vaticano, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, visitó la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) para cumplir con el Depósito Legal de su obra “Trujillo y el Papa: Diplomacia en la Santa Sede y más allá”, puesta a circular recientemente.

Grimaldi fue recibido por el director de la BNPHU, el periodista y escritor Rafael Peralta Romero, con quien conversó sobre diversos temas vinculados a la institución, la Santa Sede, el libro y la cultura.



El escritor y también embajador en Grecia destacó que era la primera vez que recibía una invitación de parte de un director de la Biblioteca Nacional para depositar sus obras.

“Un honor y agradecido de esta invitación a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, hogar de tantos buenos pensamientos creativos de nuestra patria dominicana”, expresó al firmar el libro de visita de la institución.



Además, agradeció a Peralta Romero y a los funcionarios de la BNPHU que lo recibieron, entre ellos el encargado de Comunicación, el periodista y escritor Rafael Darío Durán; la encargada de Protocolo, Josanny Moni Mota, y Miltón Peña, coordinador del Despacho.

Grimaldi también depositó los ejemplares correspondientes de sus obras “Golpe y Revolución: El derrocamiento de Juan Bosch y la Intervención Norteamericana”, “Juan Bosch y García Márquez: Entrevistas’’ y la novela “La Guerra de Pichirilo: de Montecasino a Santo Domingo”.