Estuve por la Dirección General de Pasaportes a constatar las distintas situaciones que se presentan a los ciudadanos que desean renovar su libreta de viajes.

Entre las personas afectadas ante la evidente falta de gerencia y planificación se encuentra Silvio Valdez, quien no podrá participar en un torneo de baloncesto, en Colombia, por la demora en la entrega de su libreta de viajes.



Valdez acudió a la Dirección General de Pasaportes para obtener la libreta por primera vez.



La fecha de entrega que le fijaron fue el 12 de marzo, pero debe salir del país para estar en el torno el 19 de febrero.

Le informaron que le han dado indica que ahora no están trabajando con la emisión de nuevos pasaportes. Esa respuesta lo decepcionó.

“Entonces, el dinero que yo invertí se perdió, pasaje de avión, transporte, estadía (en Colombia), 50 o 60 mil pesos”, deploró cuando fue entrevistado al salir de la institución.

Otro de los afectados entrevistados para las Exclusivas de José Peguero fue el señor Cornelio Severino, quien afirmó perdió un nuevo a Nueva York debido a que no le han colocado el sello a su libreta y peor aún no le han dado una fecha para el pago anticipado de la renovación, que de acuerdo a lo informado lo hizo mediante la modalidad VIP.

«Yo pagué un pasaporte VIP, no me quieren ponchar el pasaporte, estoy propenso a perder mi trabajo en los Estados Unidos, mi papá está muy grave de salud, mi pasaje está casi perdido también porque no me puedo ir» comentó Cornelio, quien debe llegar a la ciudad de Nueva York a retomar sus responsabilidades como mecánico.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader premió a Nestor Julio Cruz Pichardo, el incompetente que estaba al frente de la Dirección General de Pasaportes, enviándolo como cónsul a Panamá y dejando el cargo a Digna Reynoso.