Santo Domingo, RD.- El ex jardinero de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, consideró que figuras dominicanas en el béisbol como Sammy Sosa y Álex Rodríguez debieron entrar al Salón de los Inmortales de la MLB, ya que, a su juicio, cuando se destapó el escándalo del uso de los esteroides en el año 2004, estos jugadores habían acumulado números necesarios para ser miembros de ese museo.



«Alex y Sammy tienen números para estar ahí. Las Grandes Ligas ha sido injusta con estos jugadores porque cuando se dio a conocer el tema de los esteroides, ya estos peloteros dominicanos

Sobre su firma para Grandes Ligas reveló que no pudo disfrutar el bono de su primera firma con el equipo Expos de Montreal, ya que su familia dispuso que ese cheque sea utilizado para costear la boda de su hermana.



Aunque no especificó el monto por el que firmó con ese equipo de Grandes Ligas en el año 1993, Guerrero sostuvo que su madre, quien era el timón de la familia, decidió que ese dinero fuera utilizado para solventar de boda de su hermana, que en ese entonces tenía 15 años.

«Del dinero de la firma no me dejaron nada, apenas me dieron el pasaje para ir al play, pero después no vi un chele de eso”, expresó.

Guerrero, quien disputó 15 temporadas en las Grandes Ligas, explicó que, aunque no pudo disponer del cheque de su primera firma, cualquier utensilio que requería para ir al play, sus dos hermanos que habían firmado primero que él se lo compraban.

Al ser entrevistado para Las Exclusivas de José Peguero, Guerrero hizo un repaso de su carrera desde el momento que firmó hasta que se retiró luego de 15 temporadas en las mayores, donde ganó más de 100 millones de dólares.

Desde la comunidad Don Gregorio del municipio Nizao, provincia Peravia, el Salón de la Fama mostró la sencillez con la que vive, luego de haber ganado millones de dólares en la MLB.

Asimismo, aprovechó para aconsejar a los novatos dominicanos que han logrado conseguir contratos millonarios en Grandes Ligas, exhortándoles que jueguen con el mismo ímpetu y espíritu que mostraban en el terreno de juego antes de conseguir esas altas sumas de dinero.

Tras ser miembro del prestigioso Salón de la Fama, el expelotero consideró que figuras dominicanas en el béisbol como Sammy Sosa y Álex Rodríguez debieron entrar al Salón de los Inmortales de la MLB, ya que, a su juicio, cuando se destapó el escándalo del uso de los esteroides en el año 2004, estos jugadores habían acumulado números necesarios para ser miembros de ese museo.

«Alex y Sammy tienen números para estar ahí. Las Grandes Ligas ha sido injusta con estos jugadores porque cuando se dio a conocer el tema de los esteroides, ya estos peloteros dominicanos tenían prácticamente sus números hechos», dijo.

Vladimir Guerrero en el 2004, fue elegido como el MVP de la Liga América. Ayudó a los Angelinos a llegar a cinco campeonatos en el Oeste de la Liga Americana (2004, 2005, 2007, 2008, 2009), y fue votado como uno de los bateadores más temidos del béisbol en una encuesta de 2008 hecha por los 30 mánagers de las Grandes Ligas. Elegido el 24 de enero de 2018 en la Clase 2018 al Salón de la Fama de Cooperstown.