Un amigo de Luis Miguel Jáquez Rodríguez fue quien alertó a sus familiares sobre la desaparición de éste y de su pareja, Elizabeth Almarante Pacheco, luego de acudir a su casa a ver porqué éste no había ido este martes 24 de enero a su negocio de embutidos, en el sector El Progreso, del distrito municicipal La Guáyiga.

La señora Miguelina Rodríguez, madre del desaparecido, narró a Diario Libre que su hijo acudía todas las mañanas a su local de venta de embutidos, pero que al no llegar ese día, su empleada lo llamó varias veces a su celular, sin que lograra hacer contacto.



“La empleada se cansaba de llamarlo para que fuera a buscar el dinero, porque él iba todos los días a buscar el dinero de la venta del otro día”, narra.

Dijo que al no recibir respuesta, la empleada llamó a un amigo de su hijo para que fuera a la casa.



“La empleada llamó al amigo de él, porque estaban llamando a Miguel y no tomaba la llamada. Entonces, el muchacho bajó a la casa, porque vive cerca, bajó a la casa y entonces se encontró con los niños, la casa revoloteada y que se habían llevado varios objetos de la casa, y ahí es que él nos avisa”, indicó.

La mañana de este martes 24 de enero la vivienda de los cónyuges, ubicada en el referido sector de la provincia Santo Domingo, fue encontrada abierta con indicios de un robo por la ausencia de electrodomésticos, y de un aparente rapto de los adultos. Solo dos niños, de tres y seis años, hijos de Jáquez Rodríguez, se encontraban en la casa.

“Entraron a la casa, se llevaron dos televisores, se llevaron los celulares y se lo llevaron a los dos, nos cansamos de llamarlos y tuvimos que ir a la Policía”, detalla la señora Miguelina Rodríguez.

Si conoce el paradero de estas personas, contacte a los familiares a los números de contacto: 829-884-2290 y 829-382-2380.