La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió homenaje al padre de la patria Juan Pablo Duarte y Díez, con el depósito de una ofrenda floral, a propósito de celebrarse el 210 aniversario de su natalicio.

La ceremonia, que se desarrolló en la estatua erigida en honor a Duarte en la explanada de la alma máter, fue encabezada por la vicerrectora de extensión, doctora Rosalía Sosa Pérez; en representación del rector de la academia estatal, maestro Editrudis Beltrán.



Al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia, la vicerrectora de extensión, doctora Rosalía Sosa Pérez dijo que la presente gestión que encabeza el maestro Editrudis Beltrán está enteramente comprometida e identificada con los ideales Duarte.

Consideró que cada integrante de la Familia Universitaria debe trabajar día a día siguiendo su ejemplo, que siempre estuvo matizado por el amor a la patria, la honestidad y el apego a la ética.



Agrega que con el depósito de la ofrenda floral la universidad estatal recuerda una vida de lucha y de compromiso ético con la democracia del padre de la patria.

Mientras que el historiador y director del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), doctor Augusto Bravo expresó que con el homenaje a Duarte la UASD cumple con su sagrada misión de rescatar la historia del pueblo dominicano.

Resaltó la gran labor de Duarte en favor de la patria, la cual no solo fundó; si no que también impulsó su libertad. “Es fundamental para la República Dominicana imitar la vida y el ejemplo de Juan Pablo Duarte”, agrega.

Con los actos del 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte inicia la celebración del mes de la patria; los cuales se extenderán hasta el próximo nueve de marzo, fecha del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

En la ceremonia, participaron además, la decana de la Facultad de Educación, maestra Juana Encarnación, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestro Héctor Pereyra, el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, maestro Julio, Borbón, el decano de la Facultad de Humanidades, Gerardo Roa Ogando, la decana de la Facultad de Artes, Arelis Subero, el pasado vicerrector de extensión Rafael Nino Feliz.

También los vicedecanos; de Ciencias Jurídicas, la maestra Carmen Chevalier; de Humanidades, maestro Álvaro Caamaño, de Educación, maestro Pascual Leocadio; de Artes, maestro Fidel Munnigh, de Agronomía, maestra Argentina Figueroa y de la Facultad de Ciencias de la Salud, la maestra Zelendia Matos.