Las superestrellas de la NBA LeBron James (Lakers) y Giannis Antetokounmpo (Bucks) se enfrentarán por tercera vez como capitanes de los equipos del Juego de las Estrellas (All-Star), mientras el camerunés Joel Embiid (Sixers) fue la gran figura que quedó fuera de los quintetos titulares.

La NBA dio a conocer este jueves a los 10 jugadores que iniciarán el partido de exhibición del próximo 19 de febrero en el Vivint Arena de Salt Lake City, el hogar de los Utah Jazz.



Las nominaciones fueron el resultado de los votos de los aficionados, que tenían un peso del 50% en la elección, periodistas (25%) y jugadores (25%).

A sus 38 años, LeBron James fue el más votado por los aficionados en el Oeste por lo que capitaneará a uno de los equipos como ya hizo en las cinco ediciones anteriores del All-Star que usaron este formato, con un pleno de cinco triunfos.



‘King James’, que promedia 29,9 puntos y 8,5 rebotes por partido, sumó su decimonovena selección para el evento igualando el récord del legendario Kareem Abdul-Jabbar, a quien también está cerca de superar en el ránking histórico de máximos anotadores de la NBA.

Además del alero, por la Conferencia Oeste también arrancarán el partido los bases Stephen Curry (Warriors) y Luka Doncic (Mavericks) y los pívots Nikola Jokic (Nuggets) y Zion Williamson (Pelicans), quien le arrebató esa plaza en el último momento a Anthony Davis (Lakers).

Williamson, de 22 años, es uno de los jugadores más espectaculares de la liga y cuenta con unos fabulosos promedios de 26 puntos, 7 rebotes y 4,6 asistencias pero esta temporada solo ha jugado 29 de 49 juegos de los Pelicans por lesión.

Por el Este, Antetokounmpo fue el jugador más votado y capitaneará un equipo por tercera vez después de las ediciones de 2019 y 2020, en las que fue derrotado por el Team LeBron.

Los otros jugadores de esta conferencia que iniciarán como titulares son el base Kyrie Irving (Nets), el escolta Donovan Mitchell (Cavaliers) y los aleros Jayson Tatum (Celtics) y Kevin Durant (Nets).

El pívot camerunés Joel Embiid, que promedia 33,4 puntos por partido (segunda mejor marca de la liga) y 9,8 rebotes, quedó fuera de los quintetos iniciales ya que Antetokounmpo, Tatum y Durant coparon las plazas asignadas a hombres altos en el Este.

Otras estrellas de la liga como Ja Morant (Grizzlies), Damian Lillard (Blazers), James Harden (Sixers) o el propio Anthony Davis tendrán que esperar a ser elegidos como suplentes en las votaciones de los entrenadores.

Por primera vez, la elección de los planteles por parte de los dos capitanes se realizará poco antes del inicio del partido en Salt Lake City.