El Museo Nacional de Historia Natural «Profesor Eugenio de Jesús Marcano» y su grupo de discusión e intercambio científico Plagiodontia anunciaron para mañana, martes 31 de enero, su primera videoconferencia del año.

El tema a tratar será «Consideraciones ecológicas para el manejo de las pesquerías asociadas a arrecifes de coral del Caribe», a cargo de: Juan J. Cruz Motta, PhD., de la Universidad de Puerto Rico y director ejecutivo del Instituto Caribeño de Arrecifes de Cora



La conferencia virtual pautada para las 6:00 de la tarde y será transmitida por el canal de YouTube del Museo: Museo Natural RD.



Sobre el conferencista

Juan J. Cruz Motta

Es ecólogo cuantitativo oriundo de Venezuela con interés en la detección de impactos ambientales y el efecto de medidas de manejo ambiental en comunidades marino-costeras.

Se ha desempeñado como asesor de varias agencias regionales y nacionales de manejo ambiental. Doctor de la universidad de Sídney (Australia) y ha sido docente en el área de diseño experimental, ecología y bioestadística en la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela).

Actualmente es profesor en el departamento de Ciencias Marinas de la Universidad de Puerto Rico y director ejecutivo del Instituto Caribeño de Arrecifes de Coral.