La Procuraduría General de la República informó hoy que avanza la investigación de las denuncias hechas por más de 50 personas que alegan haber sido estafadas por Jairo González Durán, presidente de la empresa Harvest Trading Cap, y considerado el “pastor de las criptomonedas”.

El Departamento de Prensa del Ministerio Público informó que tiene una investigación en curso. Además, la Dirección General de Persecución recibió una denuncia de más de 50 personas que piden investigar por estafa a González Durán y la empresa Harvest Trading Cap.



Un grupo de personas han denunciado que han sido víctima de estafa por parte del joven emprendedor, que a través de ese negocio ha adquirido sumas millonarias de dólares, que le han permitido darse una calidad de vida como un magnate.

En más de una ocasión, la Superintendencia de Bancos, la entidad reguladora del sector financiero nacional, exhortó a la población que ahorre e invierta en productos ofrecidos por entidades financieras supervisadas por el Estado, de manera que cuenten con el respaldo del marco jurídico correspondiente.



Las autoridades monetarias han advertido del riesgo que corren las personas que depositan dinero en sistemas no regulados por el Estado.

Recientemente se produjo un caso similar de alegada estafa, que es el de Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, presidente de la empresa 3.14 Inversiones y que cumple prisión preventiva por supuestamente estafar a más de 600 personas.

Por el caso de Mantequilla y otros, se recuerda que el pasado año el superintendente de Bancos dijo que se trabaja en un proyecto de ley para tipificar penalmente actividades de naturaleza ponzi o piramidal.

Personas de Loma de Cabrera en Dajabón supuestamente vendieron terrenos, animales y hasta hipotecaron casas para invertir el dinero en Harvest Trading Cap.