La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó para el próximo 31 de marzo la audiencia en la que se conoce la demanda por 250 millones de dólares que interpuso un prospecto del béisbol contra el equipo de Grandes Ligas Los Texas Rangers por incumplimiento de contrato.

Según Jonathan Peralta, abogado del joven Fraidel Adriel Liriano Trinidad, de 20 años, la audiencia se postergó para que las partes presenten sus conclusiones el 31 de marzo.



Previo a la audiencia de este martes, Peralta explicó a los medios que el incumplimiento del contrato, en el que se le ofreció a Lirinao Trinidad 1.5 millones de dólares, ha afectado a su cliente al salir del mercado con el fichaje y no poder firmar con otro equipo.

Sostuvo que la no ejecución del acuerdo ha hecho «un tremendo daño porque él (Fraidel) entiende que tal vez no valía el dinero».



El joven corroboró lo manifestado por su defensor, al afirmar que «ha sido muy frustrante» para él y toda su familia la situación que tiene en estos momentos.

No obstante, sostuvo que también lo ha “tomado como una prueba” que lo ha hecho más fuerte mentalmente y también como persona.

Expuso que no puede ser contratado por otro equipo de Grandes Ligas hasta que no concluya el proceso judicial, del que confía saldrá beneficiado.

Este martes, el tribunal acogió la solicitud de la parte demandada, la Major League Baseball y Los Texas Rangers, que pidió las actas contentivas de las declaraciones escritas de los testigos en este caso que busca sentar un precedente judicial en el país. El 31 de marzo ambas partes presentarán sus conclusiones sobre sus argumentos.