SANTO DOMINGO.- El diputado perremeísta por el Distrito Nacional, Jesús Bienvenido Ogando Gil, insistió en que al proyecto de reforma del Código Penal le quieren introducir cosas “dañinas” como la discriminación por preferencia sexual, y su experiencia en la cámara baja le indica que, hasta que existan esas intenciones, no se aprobará la pieza legislativa, por lo que le pidió al país olvidarse de la misma.

“El país que se olvide del Código Penal porque hay unos intereses ahí que están incidiendo para meter cosas y con esas cosas que quieren meter no se va a aprobar el Código Penal”, aseveró el legislador.



Sostuvo que hay grupos liberales interesados en que República Dominicana no tenga un código actualizado a los tiempos, y utilizaría cortinas como el tema de las tres causales para detener la aprobación de un proyecto de reforma.

El legislador fue entrevistado por los comunicadores Mariano Abreu, Edwar Ramírez, Edwin Martínez y Moisés Ruiz, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.



Ogando Gil expresó que tales grupos estarían representados en la Cámara de Diputados por los legisladores de distintas bancadas como José Horacio Rodríguez, Juan Dionicio Restituyo y unos cuantos más.

“El Código Penal fue detenido cuando le introducen esas cosas, y no solamente eso, a los comunicadores los libramos de la posibilidad de hasta ir presos por cualquier palabra que dijeran por los micrófonos”, señaló al continuar hablando de los temas que han significado una dificultad para la aprobación de un nuevo Código Penal.

Aunque el legislador consideró que el proyecto no será aprobado mientras se quieran introducir estos temas, precisó que el Código Penal será nuevamente trabajado en la nueva legislatura que inicia el 27 de febrero.