El temblor de magnitud 5.3 ocurrido la mañana de este miércoles en el país se sintió en toda la zona sur de República Dominicana. Y agarró desprevenidos a todos y las reacciones de los conductores de televisión matutinos, sorprendiendo a sus televidentes pues, si bien algunos mantuvieron la calma, otros entraron en pánico.

Tal es el caso de Jenchy Suero, comunicador quien se encontraba en la conducción del programa Panorama Social TV junto a Santiago Cuesta y Tomás Castro, cuando inició el movimiento telúrico. Fue ahí que entró en pánico y, de forma ágil y en vivo, salió corriendo del set.



Detalla elCaribe que el momento se hizo viral en redes sociales, generando diversos comentarios. No sólo de la reacción del comunicador, sino sobre las correctas acciones que hay que tomar ante un evento como el ocurrido en la mañana de este miércoles.

Instituciones como la USGS recomiendan durante un evento telúrico no gritar, ni correr, y mucho menos empujar a otras personas. Asimismo, no correr en las escaleras mientras se está moviendo el edificio o si si hay peligro de caída de escombros, dice USGS.



También la USGS sugiere no quedarse en las cocinas, lugares peligrosos puesto hay más cosas que pueden caerle encima a uno.

Otras reacciones de comunicadores dominicanos ante el temblor
En el transcurso de este miércoles, usuarios en redes sociales -e incluso varios medios- difundieron las reacciones de sus comunicadores al aire al momento del temblor, sumándose al debate y a los comentarios jocosos.

Entre ellos se encuentra el espacio Despierta con CDN, de nuestro medio hermano, donde el panel mañanero compuesto por los periodistas Julissa Céspedes, Katherine Hernández y Nelson Rodríguez sintió el temblor en vivo.

Del mismo modo sucedió en la plataforma de TV digital Hilando Fino, donde su presentador matutino también tuvo la agilidad para levantarse del set en pleno movimiento.