Puerto Rico y República Dominicana ocupan el primer y segundo lugar en número de victorias obtenidas por los equipos de estos dos países que han participado en la Serie del Caribe, que inicia este jueves en Venezuela.

República Dominicana ha ganado 21 veces la Serie del Caribe, mientras los boricuas se la han llevado en 16 ocasiones. México (9), Cuba (8) y Venezuela (7).



Puerto Rico ha ganado 195 partidos y ha perdido 188, en 385 participaciones, mientras los dominicanos han salido ganadores en 193 ocasiones, contra 125 derrotas, en 319 encuentros disputados.

En el tercer puesto figuran los equipos venezolanos, que han logrado 173 triunfos, contra 197 reveses, en 370 partidos.
México marcha en la cuarta posición, con 128 victorias y 179 derrotas, mientras Cuba, ocupa el quinto peldaño del escalafón, con 65 ganados y 102 perdidos.



Los equipos cubanos duraron varias décadas sin participar en dicho torneo, que agrupa a equipos campeones de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

En los últimos años se han agregado, en calidad de invitados, novenas de Panamá, Cuba, Colombia y este año verá acción un conjunto de Curazao.

Los encuentros se disputarán en los estadios La Guaira, con 14 mil asientos, y La Rinconada, con capacidad de 40 mil espectadores.

A las 10:30 se enfrentan Cuba y Curazao, en el partido inaugural, y a las 12:00 del mediodía chocan México contra Licey, de República Dominicana.

A las 3:00 p.m juegan Colombia y Puerto Rico, y a las 8:00 p.m, el anfitrión, Venezuela, se mide a Panamá.

Colombia es el actual campeón del evento, tras lograr la corona en la serie pasada, en la que derrotó a los dominicanos Gigantes del Cibao