Si eres de los que estaba ansioso por conocer la fecha de Premios Soberano, te informo que la espera terminó porque la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció que la ceremonia se realizará el próximo 22 de marzo.

La presidenta del gremio, Emelyn Baldera, dijo que la gala retorna la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.



Para tales fines, en los próximos días la entidad escogerá los nominados entre los artistas más destacados del 2021 y 2022.

“Es importante subrayar que estaremos premiando los años 21 y 22 y en ese sentido estaremos dando a conocer los nominados del 2021 por separado, para evitar confusión tanto entre el público como entre la clase artística”, aclaró Baldera.



Acroarte también informó la apertura del proceso para que los artistas sometan su trabajo para ser evaluados, los que se están recibiendo en sus oficinas hasta el próximo 7 de febrero.

Las Asambleas de Nominaciones contarán con la participación de todos los jurados de las diferentes categorías que se premian.  Premios Soberano se entregan desde 1985.

Recientemente Acroarte anunció que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima gala de Premios Soberano 2023.