VALVERDE.- La madrugada de este sábado perdió la vida un cabo de la policía nacional y un raso resultó herido de perdigones mientras fueron a apresar a varios hombres que intentaron cometer un robo en una residencia ubicada en Valverde.

Según datos recopilados, los delincuentes, tan pronto se dieron cuenta de la presencia del agente policial, inmediatamente emprendieron a tiros contra el policía que falleció al instante tras recibir varios impactos de bala.



En tanto que el compañero que conformaba la patrulla resultó con heridas de perdigones ya que se quedó en el frente de la vivienda vigilando la parte frontal.

De acuerdo a El Nuevo Diario, el policía muerto respondía al nombre de Yerison De León, quien obstentaba el rango de cabo de la institución, mientras que el otro agente herido responde al nombre de Carlos Rivas González.



Al lugar del hecho llegaron miembros de la Policía adscritos a la DICRIM, en compañía de un representante del Ministerio Público, quienes procedieron al levantamiento del cuerpo sin vida y posteriormente llevado a la morgue del hospital de Mao, para luego ser trasladado al INACIF.

Trascendió que el móvil del robo era una caja fuerte que hay en la casa aproximadamente con unos 300,000 dólares.

La policía nacional informó que profundiza las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del lamentable hecho.