Tigres del Licey, de República Dominicana, enlazó su segunda victoria consecutiva en la Serie del Caribe al vencer por 4-6 a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, en la tercera jornada , que abrió con un triunfo de Curazao sobre Panamá.
República Dominicana dominó el encuentro desde la primera entrada, en la que marcó sus primeras cuatro rayitas gracias a Ramón Hernández, Mel Rojas y Webster Rivas, que impulsaron las anotaciones.
Puerto Rico despertó en la segunda parte con un sencillo al jardín derecho, que permitió a Rubén Castro anotar la primera carrera, pero rápidamente los dominicanos frustraron cualquier otro intento y lograron otra anotación con un doble de Robinson Cano.
Un cuadrangular de Emilio Bonifacio en el séptimo inning amplió la ventaja para República Dominicana.
En la última parte, un sencillo hacia el jardín central generó dos rayitas más para Puerto Rico, aunque no fue suficiente para voltear el marcador final.
Más temprano, el conjunto de Curazao alcanzó su segundo triunfo en el torneo al imponerse por la mínima a los Federales de Chiriquí
Ambos equipos lograron mantener el marcador en cero hasta la séptima entrada, cuando un golpe al bateador Ray Patrick-Didier le permitió a los curazoleños avanzar e impulsar la primera y única carrera del encuentro.
En los últimos tres episodios el pitcheo de los neerlandeses se fortaleció y frenó a Panamá, hasta la última etapa, en la que un error del campo corto, permitió que Ariel Sandoval llegara a la primera base, aunque un doble pay dio por terminado el encuentro.
En la cuarta jornada, que se disputará este domingo, Curazao se enfrentará con los Vaqueros de Montería, de Colombia, Panamá chocará con Puerto Rico, y República Dominicana con Venezuela. EFE