Caracas, Venezuela. El zurdo Steve Moyers fue dominante, Yamaico Navarro encendió la ofensiva con jonrón y los Tigres del Licey, de República Dominicana, sumaron este lunes su tercer triunfo en la Serie del Caribe-2023 al batir 10×1 a los Federales de Chiriquí, de Panamá.

Moyers permitió ocho hits y una carrera en ocho entradas lanzadas, apuntándose la victoria que mejora a 3-2 el récord del Licey. El estadounidense recetó cinco ponches y dio par de boletos.



Los itsmeños quedan con marca de 2-3.

Navarro, Emilio Bonifacio y Kelvin Gutiérrez destacaron con el bate en el equipo del manager José Offerman al remolcar par de carreras cada uno.



Los quisqueyanos reaccionaron después de haber perdido al domingo 3×2 frente a los anfitriones Leones del Caracas, de Venezuela, un agónico juego de doce entradas.

«Una buena victoria, después de una dura derrota (…). No pensaba en lanzar ocho entradas, fui inning a inning, pensando en dejar al equipo en una buena posición» en busca del pase a las semifinales, celebró en rueda de prensa Moyers.

«Supercontentos con la victoria de hoy. Eso dice mucho de este equipo», agregó Bonifacio.

Johnny Santos anotó en el segundo acto la única carrera de los Federales con sencillo de Joshwan Wright.

La novena de Dominicana respondió con autoridad y le dio la vuelta a la pizarra en el tercero, con doble productor de Gustavo Núñez y el cuadrangular de Navarro con el propio Núñez en las bases.

Sus toleteros golpearon de nuevo en el quinto inning, con un doble de Bonifacio que impulsó a dos compañeros.

Una carrera más llegó en el sexto, anotada por Mel Rojas Jr con un roletazo de Webster Rivas, y otra en el octavo, cuando Kelvin Gutiérrez se embasó con inatrapable, avanzó a segunda por wild pitch de Carlos Rodríguez y a tercera por balk y llegó a home gracias a un nuevo lanzamiento descontrolado de este serpentinero.

El remate se concretó con tres rayitas en el noveno, una fletada por biangular de Rojas Jr y dos por sencillo al centro de Gutiérrez.

El martes, los dominicanos jugarán contra los Vaqueros de Montería de Colombia y los panameños frente a los Cañeros de Los Mochis de México.

  • Anotación por entradas:

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

R. Dominicana 0 0 3 0 2 1 0 1 3 10 11 1

Panamá 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 9 1