San Valentín es una de las fechas favoritas para celebrar a los seres queridos y también una oportunidad para mirar de cerca los hábitos de los consumidores. Con este objetivo el equipo de WorldRemit, una empresa líder en remesas digitales,  ha recopilado relevantes cifras sobre el día en el que se celebra el amor y la amistad.

La infografía “San Valentín en Números” ofrece una mirada a uno de los días más comerciales del año. Un total de 80% de los dominicanos festeja esta fecha y 39% la considera una fecha muy importante gastando entre RD$3,000 y RD$15,000 por persona.



Los enamorados son tradicionales, pero se abren a nuevas experiencias.

Ropa, relojes o accesorios y comida en casa son los regalos tradicionales que más consumen en San Valentín los dominicanos.



En cuanto a las compras, el 43% compra regalos después de ver ofertas publicadas en los medios, mientras que el 29% prefiere las promociones y el 28% se inclina por los descuentos.

Este año se sigue sintiendo el efecto de la inflación mundial y según una encuesta reciente entre los usuarios de WorldRemit, más de 25% de las personas están cambiando sus hábitos de gastos para ajustarse a esta situación reduciendo los gastos discrecionales en entretenimiento, como salir a cenar o ir al cine o al teatro.

El comercio online triunfa y los hombres son más gastadores.

La tendencia que se ha observado en los últimos años es que las personas prefieren comprar sus regalos en línea antes que hacerlo en persona. Las compras por internet alrededor del Día de San Valentín han aumentado 321% en la última década.

La compra de joyas, flores y reservaciones de hoteles y restaurantes en particular a través de los canales digitales ha crecido un 92%.

Para obtener más información sobre WorldRemit, o para recibir un regalo de parte de tu pareja que vive en el extranjero a través de una remesa digital, visita www.worldremit.com.