El Gobierno dominicano y el sector privado formalizaron este miércoles el lanzamiento del sello “Hecho en República Dominicana”, para identificar los productos fabricados en el país y que son exportados a diferentes partes del mundo.

«Hecho en República Dominicana” es un sello distintivo, único y diferenciado propiedad del MICM, el cual autorizará su uso a aquellas industrias que cumplan los requerimientos establecidos para los fines. Es una representación gráfica mediante logotipo, bajo la cual son identificados y reconocidos los productos de manufactura local y zonas francas de la República Dominicana.



Objetivo del proyecto

Distinguir los productos de manufactura local y zonas francas de nuestro país mediante el sello “Hecho en República Dominicana”

Alcance

Industrias de manufactura local y zonas francas



Requisitos

  1. Ser una industria de manufactura local o zonas francas.
  2. Contar con Registro Industrial actualizado, expedido por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).
  3. Contar con Registro Sanitario vigente, expedido por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) (aplica para medicamentos, alimentos y productos sanitarios).
  4. Estar registrado en el Directorio Manufacturero Local (DML) del MICM. (este requisito no aplica para zonas francas).
  5. Completar el formulario de solicitud para la adquisición del sello.
  6. Certificación vigente de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que acredite que el solicitante se encuentre al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
  7. Certificación vigente de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), que acredite que el solicitante se encuentre al día en el cumplimiento de sus obligaciones de seguridad social.
  8. Remisión del arte gráfico del producto con la inclusión del logotipo del sello en los diferentes productos para los cuales la industria solicita la Licencia de Uso del Sello Hecho en República Dominicana.

Obtención

La industria que desee obtener la Licencia de Uso del Sello “Hecho en República Dominicana” realizará todo el proceso a través de Ventanilla Virtual. Para emitir la licencia, el MICM tendrá como plazo veinticuatro (24) días laborables luego de que la industria haya completado la solicitud vía ventanilla virtual.