SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE) informó este miércoles que decidió expulsar de sus aulas a Steven Alberto por los golpes propinados al también estudiante Edgar Taveras Paulino dentro de su campus.

Mediante un comunicado de prensa, la universidad precisa que esta expulsión podrá ser revisada luego que la justicia se pronuncie y su decisión sea irrevocable.



El escrito agrega que el Comité Disciplinario de la UCNE, luego de realizar las investigaciones pertinentes sobre el caso, mediante resolución, refirió a los también estudiantes implicados en el caso Edgar Taveras Paulino, Naomi Euridicis Disla del Orbe, Ander Enmanuel Castaño Ventura, Elieser Nolasco Hernández y Carolin Mariah Báez Moreno a Asistencia Psicológica, durante los períodos académicos 1-2023 y 2-2023, teniendo que presentar certificación satisfactoria por parte del equipo de Psicólogos de la UCNE.

De igual manera, «los señores Steven Alberto, Edgar Taveras Paulino, Naomi Euridicis Disla del Orbe, Ander Enmanuel Castaño Ventura, Elieser Nolasco Hernández y Carolin Mariah Báez Moreno, deberán participar de los trabajos propios de la Pastoral Universitaria de la UCNE durante los Períodos Académicos 1-2023 y 2-2023».



También la resolución ordena suspender del presente Período Académico 1-2023 a Elieser Nicolás Hernández y a Naomi Euridicis Disla del Orbe.

Detalla el Nuevo Diario que el Comité Disciplinario emitió la resolución, luego de haber visto y observado el video donde se muestra al estudiante propinarle varios golpes al compañero y de haber interrogado a los estudiantes que aparecen en el mismo o que han tenido que ver con el incidente, como es el caso, de algunos que se dedicaban a hostigar, previo al hecho de agresión.