El joven Steven Alberto, que agredió a otro en una universidad de San Francisco de Macorís, fue liberado este jueves luego de llegar a un acuerdo con el agredido, Edgar Taveras Paulino.

La liberación de Steven, estudiante de arquitectura, se produjo en San Francisco de Macorís, donde estaba detenido tras agredir a Edgar. Hicieron las paces y, aunque él quedará libre, tendrá que cumplir algunas medidas de control.



Esas medidas ordenan que, durante un año, Steven tiene que alejarse de Edgar, hacer labores comunitarias, dar charlas para domar su cólera, recibir terapias psicológicas.

Además, no debe mudarse de su domicilio, no puede usar ningún tipo de arma, y debe prestar servicios en la pastoral juvenil de la Universidad Católica Nordestana. Esta academia lo había expulsado.



Los cómplices de la agresión, Elieser Nolasco Hernández, Ander Enmanuel Castaño Martínez y Carolin Mariah Báez, fueron también sancionados y remitidos a recibir asistencia psicológica en los periodos académicos 1-2023 y 2-2023.