El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, se defendió este jueves al ser abordado por miembros de la prensa sobre los reclamos por la falta de regida de basura en esa zona, asegurando que ese municipio es una ciudad modelo de administración pública.

«La basura es un problema nacional, podemos decir que mundial, hoy día los gobiernos luchamos duro para resolverlo. En Santo Domingo Este decidimos resolverlo y resolverloo lleva tiempo y lleva recursos y buena planificación», expresó.



Aseguró que la situación de la basura ya fue resuelta en la circunscripción número dos y que invirtió RD265,000,000 para comprar 30 compactadores que llegarán al país en unos 30 días, para solucionar la recogida de basura en la circunscripción número uno.

Destacó que el «Ayuntamiento decidió, para poder resolver el tema de la basura, comprar sus propias unidades, comprar su logística, eso es un poco lento, nos molesta muchísimo tener que esperar pero es para solucionar, no para mejorar».



Sobre retiro de vallas publicitarias

El alcalde aserguró que las vallas que se han retirado son bayas que las colocan ilegalmente en lugares prohibidos como en las aceras y lugares verdes, y aclaró que las mismas son de empresas, no de políticos.

Aseguró que antes de quitarlas, el Ayuntamiento les notificó a las empresas y les dieron un plazo para que las retiraran, pero al no hacerlo la Alcaldía tiene que actuar.

Sobre las vallas de campaña antes del tiempo establecido, aseguró que que desde hace tres meses le está notificando a la Junta Central Electoral (JCE) la situación, y pidiéndole que intervenga para quitar las vallas publicitarias en lugares o terrenos privados, debido a que el Ayuntamiento no tiene acceso ni permiso para hacerlo.