MONTE PLATA.- El periodista y dirigente social, Ricardo Amaurys Florenzán, solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, la construcción de un bajo techo en el distrito municipal de Gonzalo, Sabana Grande de Boyá.

A través de un comunicado de este viernes, Florenzán manifestó que esa instalación permitirá que decenas de jóvenes puedan realizar diversos deportes y actividades culturales, ya que la única instalación para la recreación y reuniones de la localidad lleva casi ocho años colapsada.



El periodista indicó que lamentablemente las condiciones deportivas del distrito municipal son deplorables.

Asimismo, dijo que otras de las situaciones que limitan las recreaciones deportivas al aire libre son las constantes aguaceros que se producen en la demarcación, debido a su proximidad con el Parque Nacional de Los Haitises, donde se generan al año casi 2000 mil milímetros de lluvias.



Florenzán explicó que la juventud del distrito municipal de Gonzalo acogería esta obra como un excelente reconocimiento, ya que, aumentaría la calidad competitiva entre las demás localidades de la provincia.

«Somos merecedores de una obra como esta, a los fines de seguir trabajando sin descanso como lo han hecho, los entrenadores deportivos y gestores culturales a favor de la niñez y la juventud de la demarcación”, acotó.

Reiteró que el único lugar que funcionaba como club o centro comunal tiene ocho años en condiciones deplorables, debido a la deficiencia de las autoridades de la Junta Municipal de Gonzalo, quienes no han sido capaces de invertir a favor de la juventud de la localidad.

Aseveró que el deporte y la cultura son parte de los ejes principales para mantener a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes fuera de los vicios y de la delincuencia.

Recordó que la demarcación de Gonzalo fue elevado a la categoría de distrito municipal mediante la Ley número 193-97 del 4 de septiembre del año 1997, el cual está integrado por las secciones: Los Limones, Batey Sabana Larga y Batey La Tarana, con sus correspondientes parajes, sin embargo no cuenta con las instalaciones apropiadas para el desarrollo deportivo y cultural de su ciudadanos, especialmente los jóvenes.