Las declaraciones del expresidente Leonel Fernández, vertidas en relación con el sonado y retirado proyecto de Trata de Personas, han encontrado respuesta en el ministro de asuntos Exteriores, Roberto Álvarez.

En efecto, el canciller dominicano afirmó en Twitter que esas declaraciones de Fernández «ocultan falsedades e hipocresías de su parte», y las atribuyó a una «franca manipulación con motivos políticos espurios».



Por cierto, se comprometió a ofrecer, «en los próximos días, los detalles y datos» de esa «franca manipulación» urdida pretenciosamente por el exmandatario y líder de la Fuerza del Pueblo.

El exgobernante llamó a retirar el susodicho y controvertido proyecto, alegando que el mismo lesionaría la soberanía y el interés nacionales. El Gobierno escuchó, reculó y retiró el proyecto, que estaba ya depositado en el Congreso Nacional.

Hace unos días, el canciller Álvarez había defendido la iniciativa aduciendo que el país debía albergar y proteger a las personas que fueran ingresadas a suelo dominicano con fines de explotación o esclavitud.

El proyecto tendrá 45 días para ser revisado y sometido a discusión, para tratar de llegar a un consenso.

El canciller deberá revelar lo prometido.-