La Policía informa que persigue activamente a Ricardo Aponte Sanó, padre biológico del pelotero Miguel Sanó, que está acusado de matar a balazos a una mujer este domingo en el sector Las Colinas II, en San Pedro de Macorís.

El perseguido es Ricardo Aponte Sanó, quien está seriamente acusado de ultimar a balazos a Juana Francisca Henderson, de 36 años y quien residía en la calle Eduardo Mañón del sector Santa Fe, en esa misma localidad.



En el mismo hecho, Aponte Sanó también hirió de bala a Yuly Estefani Guerrero Camacho, de 28 años, residente en Barrio Azul, y a Juan Manuel Delgado Pión, de 35 años y residente en Las Colinas ll.

Según la nota policial, el hombre actuó movido por ardientes celos ya que Juana Francisca era su expareja sentimental y él fue a buscarla cuando ella compartía con unos amigos y otras personas más, pues la hermana de la víctima estaba de cumpleaños y se lo estaban celebrando.



Ricardo llegó al lugar y le pidió a Juana Francisca que se fuera con él, a lo que ella se negó. Entonces, ante la negativa de la mujer, el hombre reaccionó de forma airada, la sacó a la mala del negocio y, tras una acalorada discusión, le realizó los disparos que la dejaron sin aliento.

Viendo la acción violenta y salvaje del hombre, los acompañantes de la mujer trataron de intervenir para evitar la desgracia, pero también resultaron heridos. No se sabe el paradero del hombre.