Lima, Perú. La segunda noche de cuatro presentaciones que tiene pautadas en Perú eclipsó aproximadamente a 43 mil asistentes al Estadio Nacional convocadas por Romeo Santos.
“El Rey de la bachata” quien sometió a una votación desde sus redes sociales el país donde iniciaría su gira por el disco ‘Fórmula vol.3’, no esperaba que el respaldo a sus más de 20 años de carrera sería tan significativo.
El ambiente para la tercera entrega de cuatro estuvo marcado por un entusiasmo especial en el que tras aparición en el escenario del artista que luce cada vez más maduro, enérgico, pero a su vez en un ritmo que le permite mantenerse por más de dos horas haciendo un repaso por su lista amplia de éxitos. Observándose a un artista mucho más empático y conectado con su fanaticada con lo que logró una conexión que se mantuvo durante toda la velada.
Perú, un país que trata de encontrar la estabilidad política en medio de protestas a nivel nacional en las que se exigen nuevas elecciones encontró refugio en la bachata de Romeo Santos y durante los tres últimos días Lima, la capital de este importante país latinoamericano que posee una economía en constante crecimiento, parecía una ciudad en calma, esto tomando en cuenta la amplia presencia policial para evitar los disturbios a gran escala.
Previo a la llegada de una amplia delegación de periodistas procedentes de la República Dominicana, los comunicadores, incluyéndome llegamos con gran escepticismo e incertidumbre que fue disminuyendo en la medida que socializamos dentro de la ciudad de Lima, compartiendo y disfrutando de su exquisita gastronomía.
Romeo Santos, de 41 años tuvo la capacidad de elegir un repertorio bastante variado para su tour “Fórmula vol.3” en el que de una forma precisa va colocando cada una de esas piezas claves de la historia musical que inició hace más de 20 años con Aventura y que sigue como solista.
Dentro su repertorio el cual no ha variado en las tres presentaciones que ha realizado de forma consecutiva se encuentran: El pañuelo, La Diabla, Cancioncitas de Amor, Odio, Eres mía, Sin Fin, Bebo, Necio, Llévame contigo, Imitadora, Sobredosis, Volví, Ella quiere beber, Siri, Noche de Sexo, Todavía me amas, El Malo, Obsesión, Solo conmigo, Suegra.
Romeo Santos también se ocupó de interpretar a capella “El anillo” canción que compuso para Héctor Acosta y que se convirtió en uno de sus grandes éxitos, así como también “Romeo y Julieta”, clásico del desaparecido grupo “Aventura” y que en su momento el bachatero ha definido como una de sus canciones favoritas.
Romeo destacó y reconoció la labor de los músicos que le acompañan, destacándose Mártires de León en la Guitarra principal, Wilmore Franco también en las cuerdas y Guillermo Conga en este instrumento esencial que refuerza el género musical autóctono de República Dominicana.
A través de estos conciertos , Jano Mejía, propietario y fundador de Tropimusic Entertaiment se consagra como uno de los empresarios mejores posicionados en Lima, consiguiendo una organización y logística acompañado de las autoridades municipales en los que se preserva la seguridad y la integridad de los asistentes, con una presencia masiva de bomberos y miembros de la policía, quienes se mantienen vigilantes ante cada una de las eventualidades. Hay que destacar que los espectadores en Perú se caracterizan por mantener la calma, de una forma civilizada.
En cuanto a sus invitados, aunque no han hecho falta, sigue la expectativa par el cierre de quienes pudieran acompañar a Romeo Santos sobre el escenario.
Es oportuno destacar el trabajo realizado por su coristas, partiendo de su nuevo fichaje, Lorena Santos, procedente de Sevilla, España, se ha convertido en la punta de lanza con la que da apertura a sus conciertos con “El pañuelo” canción que interpreta originalmente con “Rosalía” que está incluida “Fórmula vol.3”. Lorena con su voz impecable se encarga de dar el toque de voz gitana que envuelve y da pie a la aparición de Romeo Santos.
En cuanto a la labor de Elder Espinal, tiene la responsabilidad de entonar los temas de las canciones urbanas que ha popularizado Romeo Santos con artistas como Bad Bunny y Ozuna. De Una forma magistral Elder adapta su voz con identidad propia, al compás de cada una de las notas, dejando una huella importante, siendo el comodín ideal para que no se queden fuera del repertorio éxitos como “Volví” pieza de Aventura con Bad Bunny y “Sobredosis” entre otros.
El repertorio del concierto:
1.El Pañuelo
2.La Diabla
3.Eres mía
4.Cancioncitas de Amor
5.Odio
6.Sin Fin
7.Promise-PERJURIO
8.Bebo
9.Imitadora
10.Necio
11.Perro
12.Llévame Conmigo
13.Sobredosis
14.Volví
15.Ella quieres beber
16.Siri
17.Noche de sexo
18.Suegra
19.Boomerang acapella
20.Solo Conmigo
21.Hilito
22.El beso que no le di
23.Enséñame a olvidar
24.Todavía me amas
25.El malo
26.Mi Corazoncito
27.Un beso
28.Obsesión
29.Sus Huellas
30.Propuesta Indecente
Fotos cortesía de Reconocidos.net