La creencia de que los animales sienten o perciben cosas que los humanos ignoran se ha mantenido durante muchos años, por lo que se busca que en su comportamiento hayan cosas difíciles de entender.

Sin embargo, el comportamiento de un grupo de cuervos ha llamado la atención de manera drástica luego de que en un barrio de Kyoto, Japón, se reuniera más de un centerar de cuervos sin explicación alguna.



El video, que se ha vuelto viral en diferentes redes sociales, muestra cómo se posan estas aves en el pasto, sobre los carros, el tejado, el suelo y prácticamente cualquier lugar donde pudieran reposar.

La impactante escena ha causado toda clase de comentarios, desde que los animales están atentos ante un evento natural (como el pasado terremoto en Turquía y Siria) hasta recordarle a los usuarios la película de Alfred Hitchcock “Los Pájaros”.

Sin embargo, hasta el momento no se conoce una respuesta sustentable sobre el extraño comportamiento de estos cuervos en Japón.

Entre tanto, luego del devastador terremoto en Turquía se han conocido cientos de videos e imágenes del terremoto en redes sociales, generando conmoción entre los usuarios alrededor del mundo.

Precisamente, una de las grabaciones más virales ha sido una que se tomó momentos antes del siniestro, en la madrugada del lunes.

En el clip se puede observar cómo decenas de aves vuelan y cantan frenéticamente, despertando y alertando a varios ciudadanos turcos que en ese momento no sabían lo que estaba a punto de acontecer.