Saltar al contenido

Denuncian hospitales se niegan a atender a esta anciana

Santo Domingo.- Varios hospitales se niegan a atender y ofrecer los primeros auxilios a una anciana de 70 años que padece graves infecciones y dolores en ambas piernas, según denunciaron sus allegados.

De acuerdo a la información, las afecciones en las extremidades de la señora Lourdes Cepeda Rodríguez, residente en la calle No. 36 del sector de Cristo Rey, emanan fuertes olores e inclusive ha empezado a acumular gusanos entre los tejidos y la carne.

Además, Cepeda Rodríguez sufre de dolores estomacales, es diabética y padece de alta presión, situación ésta, según afirman, no ha conmovido a las autoridades de salud.

La nota explica que la señora Nurys Rodríguez, quien es vecina de la señora Lourdes Cepeda, dijo que ha visitado los hospitales Salvador B. Gautier, Francisco Moscoso Puello, e incluso Clínica Doctor Cruz Jiminián, y que pese a la situación dramática que vive ésta le han negado el internamiento.

Rodríguez se quejó también del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, al cual ha llamado varias veces y que ha tardado mucho tiempo en llegar, y que incluso se negaron a llevarla porque ésta “no se encontraba grave de salud”.

Dijo que ha sido largo el vía crucis que han vivido pues se han tenido que estar movilizando en taxis, lo que Doña Lourdes vive en el sector de Cristo Rey desde hace varias décadas y actualmente se encuentra viviendo sola, ya que sus familiares más cercanos residen en los Estados Unidos.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.