La Dirección Regional Sureste de la Policía exhortó este lunes al padre del pelotero Miguel Sanó, Ricardo Aponte, quien es acusado de matar a una mujer con quien compartía una relación sentimental.

“La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, trabaja en la pronta captura del homicida, al tiempo que le hace un llamado para que se entregue por las vías que considere pertinentes”, leía parte de un comunicado oficial de la institución.



De acuerdo con el informe policial preliminar, el incidente Policía le pide al padre del pelotero Miguel Sanó entregarse a las autoridades
ocurrió cuando la víctima, identificada como Juana Francisca Henderson, se encontraba celebrando con su hermana y otras personas en un comercio de bebidas alcohólicas.

El informe continúa detallando que, en medio de los festejos, llega Aponte al lugar ubicado en la calle Eduardo Mañón del sector Las Colinas I, provincia San Pedro de Macorís, con la intención de obligar a Henderson a irse del lugar.



Según la Policía, las intenciones del supuesto homicida generó una discusión entre él y la hoy occisa, que terminó cuando Aponte le quitó la vida.

Además, en el hecho resultaron heridas otras dos personas que se encontraban en el lugar, identificadas como Yuli Estefany Guerrero Camacho, de 28 años, y Juan Manuel Delgado Pion, de 35.