Lima, Perú. El bachatero Romeo Santos reveló que prefiere expresar sus sentimientos a través de las composiciones, antes que decirlo de frente y conversando, por considerar que no tiene “un gran léxico”.

“Es un desahogo, yo soy mejor componiendo que hablando, no creo que yo tengo un gran léxico (…) Mi fuerte es la composición porque yo tengo la ventaja de que, en esa composición, yo siendo meticuloso y perfeccionista, quiero decirles en una canción todo lo que yo estoy viviendo en ese momento”, manifestó el “Rey de la Bachata” durante un encuentro íntimo que sostuvo con la prensa dominicana en Perú donde inició su Gira Fórmula Vol.3.



Citó como ejemplo la pérdida de su tío, en el 2021, a causa de la pandemia y que, al verse tan impactado, entró a la cabina y mediante una canción expresa todo lo que sentía en ese momento, sentimientos que no podría externar en una entrevista. Es que, según reveló, el criollo es “más fuerte” componiendo cuando hay un problema.



Es así que insistió que siempre se va a expresar mejor cantando y componiendo que en una entrevista.

Esta es una de las razones por las que Romeo confesó que antes de ser cantante, quiso ser compositor, oficio que inició cuando apenas tenía 13 años, inspirado en la música de calidad y buena letra que escuchaba su madre.

“Empecé a componer poemas. Lo que me inspiró fue la admiración por Manuel Alejandro, Omar Alfanno, Juan Luis Guerra, Marcos Antonio Solis, yo quería ser como ellos”, recordó.

Reveló que compuso 70s canciones pensando cedérselas a esos artistas y otros de la época como Alejandro Sanz y que se le hizo muy difícil llegarles a esos artistas y “termino grabando esas canciones por cuestiones de la vida”.