Cientos de ciudadanos protestaron la noche de este lunes en la avenida Las Carreras, en reclamo de justicia por el niño que fue ultimado por un agente de la Policía Nacional en el carnaval de Santiago.

Escenas de dolor invadieron el momento en que los ciudadanos, liderados por Anthony Martínez, padre del menor, reclamaban, con velas encendidas, justicia por el asesinato.



«Queremos justicia, queremos justicia, queremos justicia», vociferaban los ciudadanos, mientras el padre del niño, desconsolado abrazaba a todo el que se le acercaba a darle consuelo por la pérdida del pequeño.

El hecho ocurrió el domingo. Fue en un confuso incidente en el carnaval donde el menor de edad falleció tras recibir un disparo.



Tras la muerte del niño, la Policía Nacional dispuso el arresto de los agentes involucrados en el caso.

Detalla El Nuevo Diario que las reacciones a este caso han sido distintas, el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, aseguró que estará atento y alerta para que se aplique justicia.

En tanto, el Ministerio Público informó que solicitará prisión preventiva contra el agente señalado como responsable de la muerte del niño.

Además, el Comité Organizador del Carnaval de Santiago, informó que toda actividad carnavalesca en el área monumental de la provincia, fue suspendida hasta el 26 de febrero del presente año.