Los comunitarios del sectorLa Esperanza temen que haya más animales de estas especies en la zona, debido a que el animal, aparentemente, lleva varios días allí, y no saben de dónde o quien lo pudo tener y para qué fin.

Alimentaron al mapache tras observarlo hambriento y alterado, sin embargo, ahora temen que el mismo se aparezca y cree su hábitat en el lugar, tras tener lo que le gusta a su alcance. Piden a las autoridades ir en busca del animal lo antes posible.



Al parecer el animal se estaba comiendo las carambolas de un árbol sembrado en la acera de la residencia de Rina Reyes, donde la especie entró hasta su habitación.

La dama se percató de algo extraño, pese a que en lugar hay varios ratones, debido a que los frutos estaban cayendo en el suelo con mordidas muy grandes, las cuales no parecían del roedor.



El mapache entró a la residencia de una señora en el sector La Esperanza.

Estos animales pueden subirse con facilidad en los árboles y hasta podrían resistir caídas de 35 pies de altura. Además, son excelentes escaladores y nadadores. En un vídeo suministrado por los comunitarios a Diario Libre, se observa la rapidez que tiene el animal al subir y bajar de una puerta de hierro