El prospecto de los White Sox, Anderson Comas, se declaró gay en una sincera publicación de Instagram el domingo.

El jugador de 23 años de República Dominicana es el tercer jugador de ligas menores en la historia del béisbol en salir del armario públicamente, uniéndose al ex lanzador de los Gigantes, Solomon Bates, y al ex primera base de los Cerveceros, David Denson.



En su publicación, Comas, de 23 años, dijo que es «orgullosamente y felizmente parte de la comunidad LGTBQ+» y señaló que su mensaje «puede ser lo más personal que haya compartido».

«Disfruto mucho mi trabajo, ser beisbolista profesional es lo mejor que me ha pasado, así que solo quiero decirles algo a esas personas que dicen que los homosexuales no pueden ser alguien en esta vida, pues mírenme». Soy gay y atleta profesional, así que eso no me impidió hacer realidad mis sueños», escribió Comas.



«Estoy haciendo esto porque quiero ser una inspiración para aquellos como yo que se ajustan a sus sueños; por favor, no escuchen esas cosas estúpidas que la gente dice sobre nosotros, luchen por sus sueños, crean en ustedes mismos y vayan por él.»

Horas después del anuncio de Comas, el asistente del gerente general de los Medias Blancas, Chris Getz, lo felicitó y elogió a la organización por mantener un ambiente inclusivo.

«Anderson compartió por primera vez sus noticias con nosotros el año pasado», decía un comunicado de Getz . «Y me alegró mucho que se sintiera cómodo compartiendo con nosotros el desarrollo de jugadores. También me alegró la reacción en toda la organización, que, como era de esperar, fue apoyar, ayudar y felicitar a un compañero de equipo».

Comas, quien comenzó como jardinero de los Medias Blancas en 2017, se convirtió en lanzador la temporada pasada. En su primera experiencia profesional en el montículo, registró una efectividad de 6.35 con 13 ponches y 11 bases por bolas en 11 1/3 entradas para los Medias Blancas de Arizona de nivel novato.