Puerto Plata.- El estadio José Briceño de Puerto Plata fue inaugurado en 1978, lo que indica que va rumbo a cumplir 50 años.

Pero nunca como ahora había estado tan cerca de lograr el gran sueño de tener un equipo de béisbol profesional.



Lidom ha planteado requisitos básicos a todo equipo que aspire jugar en el invierno:

1- Un estadio con los niveles de calidad.



2- Solvencia económica.

3- Capacidad para adquirir peloteros.

El primer paso va muy bien

El ingeniero Guillermo Pérez, quien tiene a su cargo la obra de reparación del José Briceño, explicó al periódico HOY todo lo que se hace.

“Vamos a tener un estadio con capacidad para 8 mil personas, igual que los plays de San Pedro y La Romana”, dijo.

Igualmente tendrá un sistema de luces, idéntico a la que se inauguró recientemente en el estadio Quisqueya de la capital”, aseguró. Pérez prometió que la primera etapa de reparación estará lista para junio, o a más tardar los primeros días de julio.

Pidió a Lidom que envíe sus equipos a celebrar partidos para que puedan probar todo lo que se hace allí.

“El gobierno, los empresarios, los deportistas, todo el mundo está unido, con el fin de que los Piratas del Atlántico puedan jugar en Lidom”, afírmó Pérez, quien es el ingeniero y además una figura con solvenvia moral y económica de Puerto Plata.

El tema de la lluvia no es problema

Terreno de calidad – El ingeniero Pérez dijo que es cosa del pasado el tema de que por la lluvia no se puede jugar en Puerto Plata. Aquí está lloviendo menos que en el pasado, en el invierno, pero además damos garantías de que el sistema de drenaje es muy bueno y que en cuestión de menos de media hora, luego de parar la lluvia, se puede acondicionar el terreno.

En conclusión, en materia de estadio, lo tenemos todo para ser parte de la Liga de Béisbol, solo falta dar apoyo a una provincia de gran progreso, que sueña con tener jugando a los Piratas del Atlántico.