La fama no ha borrado la memoria Romeo Santos. Guarda en el baúl de los recuerdos los momentos en que soñaba con ser un gran bachatero de esos que llenaban discotecas famosas de Nueva York. Pero sobre todo cuando anhelaba emular el estilo de vestir de Anthony Santos y Frank Reyes porque quería parecerse a ellos.
Pero, además, no olvida al creador original del concepto del grupo Aventura, Julio César García, a quien considera que fue un visionario.
Es que Julio César, con mucha paciencia lo tomó junto a Lenny, Max y Henry y como si fueran figuras de barro los moldeó para hacer de la agrupación un fenómeno musical capaz de llenar el Madison Square Garden.
“Julio César fue un visionario porque recuerdo que cuando yo tenía 17 años o 18 ya para 19 (yo estaba un poco desubicado con lo que teníamos qué hacer con esta imagen y para las presentaciones yo vestía como bachatero) él me decía: ¿por qué tú tienes ese flow campesino? (con es pelá de chopo) Tú tienes que vestir y lucir como tú verdaderamente eres, tu esencia, pero yo no entendía eso”, rememoró en declaraciones ofrecidas a periodistas dominicanos que daban cobertura a sus cuatro conciertos en el Estadio Nacional de Perú, en Lima.
Durante un encuentro que sostuvo con la prensa criolla en Perú, donde dio inicio a Gira Fórmula Vol.3 2023, el pasado viernes 10 de febrero, también recordó que Julio César cambió la imagen del grupo sin que los integrantes ni siquiera sospecharan lo que estaba sucediendo.
“Un día estamos programando la portada del primer disco de Aventura, que no fue Obsesión, fue Generation Next, y ya teníamos una producción previa que fue Los “Teenagers de la Bachata. Recuerdo que Julio César me dice: Vamos a hacer un ensayo con la portada, esa no será la portada oficial, no te preocupes de venir ready con el flow de bachatero (…) Llegamos y luego nos vestimos estilo Enrique Iglesias, Ricky Martin y Julio César nos tira la foto. Como a los tres días nos enseña la portada, yo me quedé sorprendido ? ‘¡wauu nos vemos lindos!’ Yo me veía con un flow increíble y sale Julio y dice: esa es la foto oficial”, narró emocionado El Rey de la Bachata al puntualizar que en ese momento empezó a entender.
Pero Julio César no solo fue visionario con el estilismo de Romeo, sino también con los escenarios hasta dónde lo llevaría la fama.
“También fue visionario en lo que íbamos a lograr. En esos tiempos Julio Cesar decía: ustedes van a llenar el Madison Square Garden y yo le decía bájale algo. Yo quería presentarme en la discoteca Amazura porque ahí era donde se hacían los bachatazos y cuando yo le decía que quería presentarme allí me daba una mirada”, cuenta uno de los bachateros más famosos de origen dominicano.
Esa visión se hizo realidad el 21 de septiembre del 2007 cuando Aventura hizo historia al convertirse en el primer grupo de bachata en llenar a máxima capacidad el Madison Square Garden, en Nueva York.
Video: La historia del Grupo Aventura contada por su creador Julio César García