Según moradores del sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, el mapache que presuntamente se encontraba en la zona, escapó tras tener varios días retenido por los residentes.

Explicaron que al animal lo mantenían en un “jamper” y que este mordió el plástico y huyó, por lo que los lugareños desconocen el paradero de la especie.



Narraron que mientras estuvo en cautiverio, el mapache mordió a unas cuatro personas.

Desde hace varios días circula en las redes sociales un video que muestra a un mapache, una especie poco común en el país.



Desde entonces ciudadanos sorprendidos se preguntan de dónde salió el animal y cómo llegó hasta Cristo Rey, donde pidieron una recompensa para liberarlo.

Petición Medio Ambiente

Detalla Génesis Furcal en el periódico Listín Diario,  que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales solicitó a las personas que poseen al mapache que ha sido visto en los últimos días, y que se presume se encontraba en el sector Cristo Rey, que lo entreguen de manera voluntaria a la referida institución o al Zoológico Nacional Arquitecto Manuel Valverde Podestá.

La petición de la entidad medioambiental se debe a que tener ese animal fuera de su hábitat natural puede resultar altamente peligroso.

Advirtió que que ese mamífero, de la familia Procyonidae, es portador de enfermedades que pueden ser perjudiciales para los seres humanos y las mascotas.

Alerta

Medio Ambiente alertó que “las mordeduras o los rasguños pueden provocar rabia. Y su orina y heces pueden representar también varios riesgos graves para la salud”.