La presidente del Colegio de Abogados en Santiago, Milenny López, solicitó este lunes protección judicial urgentemente para todos los abogados de la ciudad.

López subrayó, que como profesional, su deber es defender los intereses de miles de personas que actualmente están huérfanos de protección.



“Queremos hacer un llamado a la sociedad en general y decir que nosotros los abogados lo que hacemos en defender intereses de las partes, que es nuestro trabajo y que estamos acéfalos de derechos y protección. Nosotros demandamos la tutela judicial efectiva para cada uno de los abogados “, solicitó.

Lamentó y condenó la muerte de Freddy Zarzuela, quien fue hallado muerto con signos de violencia y en estado de descomposición.



La Jurista dijo, que aún no superan la muerte de Basilio Guzmán, caso que a su entender se está quedando impune. Mencionó además, la muerte de Amancio Herrera Turbí, asesinato a balazos y José Delfín Díaz, quemado y con heridas de armas blancas, hallado el 21 de octubre de 2016 en la comunidad El Flumen, en la entrada al distrito municipal La Canela.

“Un golpe a un abogado, es un golpe a todos, hacemos un llamado a la procuradora de la República Mirian Germán, le hacemos un llamado a la Procuraduría Fiscal del distrito judicial de Santiago, que hagan las investigaciones de las muertes de los abogados y que den con los responsables”, expresó.

De acuerdo a el Nuevo Diario, la profesional del derecho, anunció que el próximo miércoles realizarán una gran concentración a las 10:00 de la mañana como forma de protesta en demanda de los abogados que han sido asesinados.

Finalmente, señaló que las muertes de su equipo son una mala señal a la sociedad y que ningún abogado podrá tener a su cargo un caso grave por temor a su vida.